De la cirugía la paciente sale con un vendaje compresivo. Como norma general ese vendaje será retirado al día siguiente para la revisión del estado de la cirugía. Esta maniobra que se realiza en clínicas revitae previene muchas veces de complicaciones posteriores que pudieran estar ocultas por el vendaje. La venda se volverá a colocar posterior y permanecerá de 2-3 días. Nuestro control del pacientes puede ser así de minucioso y exhaustivo gracias a que contamos con clínicas médicas quirúrgicas propias y no escatimamos en el esfuerzo.
Tras la cirugía de reducción de mamas la paciente puede irse a su casa si su entorno familiar se lo permite y su estado es el normal tras esta intervención, las nuevas técnicas anestésicas permiten cirugías que emplean muchos menos fármaco que además de ser más seguras permiten que unas horas después del tratamiento se pueda ir a su casa con normalidad. Esta cirugía precisa el uso de unos drenajes que la paciente tiene que llevar 24-48h. esta convalecencia domiciliaria es posible si la paciente cuenta con tranquilidad y un entorno aséptico en casa, en caso contrario la paciente quedará ingresada en un centro hospitalario. En cualquier caso será el criterio del cirujano y el anestesista quienes decidan el proceso a seguir.
Los drenajes y el vendaje se retiran los primeros 2-3días y a partir de ahí un sujetador especial permitirá una vida normal, sin hacer grandes esfuerzos. Las suturas en la actualidad ya son reabsorbible por lo tanto no es necesario la actuación médica para retirarlas y a partir de ahí comenzamos nuestro periodo de curas y revisiones.
Solo nosotros hacemos revisiones a nuestras pacientes cada 48h-72h. creemos en la importancia del seguimiento exhaustivo, esa atención tan continuada es el único medio realmente efectivo para adelantarnos a cualquier inconveniente o complicación. Volvemos a incidir en la importancia que merece en ser los propietarios de las clínicas en las que todo el proceso se realiza. Eso también nos permite tener un protocolo de tratamiento para la cicatrización sin ningún coste adicional para nuestras pacientes que incluye aplicación temprana de láser sobre las cicatrices para prevenir su enrojecimiento o su engrosamiento. Aplicación de mesoterapia perilesional, que consolida la cicatrización y previene la cicatrización hipertrófica y queloide. Estos son servicios que otras clínicas no le pueden ofrecer. Las revisiones una vez retirado el vendaje vamos pautando las revisiones que serán de manera muy frecuente durante las primeras 6 semanas, a partir de la 7 semana comenzaremos a alargar los tiempos pero durante el primer año veríamos a la paciente mensualmente. El tratamiento de vigilancia y control de nuestros pacientes es de por vida y siempre estamos a su disposición ante cualquier duda o preocupación, desde el momento que recibe un tratamiento a nuestras clínicas pasa usted a ser miembro de la familia revitae.