Es el cirujano quién decidirá y por tanto explicará a nuestro paciente la técnica quirúrgica que debe utilizar.
En el tratamiento de elevación de mamas se aplican casi siempre una de estas tres opciones:
1-Mastopexia sin prótesis:
Esta técnica está indicada para las pacientes que buscan simplemente una elevación de la mama con la corrección del complejo areola-pezón para que quede en una posición más centrada y superior. En esta cirugía el tamaño de la mama no aumenta y cabe esperar incluso que descienda media talla.
La elevación de la posición de la areola y el ajuste y resolución del sobrante de piel que una mama caída tiene, se realiza a través de diferentes tipos de abordajes y por tanto cicatrices. La técnica más utilizada es la que implica una cicatriz vertical que va desde la areola hasta el pliegue inferior de la mama. A veces la forma de la mama que tiene la paciente obliga además a realizar una cicatriz horizontal por el reborde del pliegue mamario. Una tercera forma para la elevación de la posición de la areola es con una cicatriz periareolar lo que significa una cicatriz circular por fuera del complejo areola-pezón que el cirujano sutura para que quede perfectamente acoplada a la circunferencia de la areola. La elección de la cicatriz a emplear es única y exclusivamente competencia del cirujano, que decidirá en función de la forma que tengan las mamas, el grado de descolgamiento existente y el tipo de piel del paciente. Obvia decir que siempre se prioriza la técnica que menos cicatriz produzca.
2-Mastopexia con prótesis
Las técnicas utilizadas son exactamente las mismas que la mastopexia sin prótesis con la única diferencia que en este caso la paciente precisa o desea un aumento del volumen de su pecho. En función del grado de aumento que la cirugía precise por el deseo de la paciente se podrán utilizar prótesis más grandes o de diferentes formas como anatómicas, planas, redondas, o con mayor o menos proyección horizontal. Nos diferenciamos de las demás clínicas en la capacidad y posibilidad de utilización de todas las prótesis de calidad que puedan existir en el mercado. La posición donde alojar la prótesis que puede ser submuscular, subfascial, o subglandular le es explicada a cada una de nuestras pacientes.
3-Técnica de autoprótesis
Esta técnica se emplea para la elevación de las mamas y además conseguir darle a las mamas un volumen de proyección frontal sin necesidad de prótesis. No todas las pacientes son candidatas a esta técnica quirúrgica, pues se precisa que la paciente tenga en el borde inferior de las mamas un volumen considerable. Es una de la técnicas modernas más punteras que en la actualidad realizamos en Clínicas Revitae.