Bajo nuestro criterio, la lipoescultura es tal vez, la cirugía estética más difícil de realizar bien.
Tiene una connotación artística como la de una escultura; exige un gran esfuerzo físico por parte del cirujano; precisa un equipo médico amplio y muy adiestrado.
Necesita, además, unos cuidados post operatorios prolongados que garanticen la recuperación completa de la piel.
Por todo ello son pocos los centros quirúrgicos que están en condiciones de ofrecer todos estos requisitos de calidad.
Otra de las ventajas que tiene la Lipoescultura 360º que realiza Clínicas Revitae, es la posibilidad de trasladar la grasa que se extrae de unas zonas a otras donde podría producir un efecto de realce.
También se pueden corregir carencias e imperfecciones, así como modificar las formas para dar sensación de aumento muscular en glúteos, abdominales y bíceps, así como aumento y proyección de las mamas.
Todo ello, en el mismo tiempo del tratamiento.
En primer lugar, nuestros doctores realizan un estudio iconográfico del paciente, a fin de planear un diseño de modificación de los contornos corporales.
Se conseguirá así dar nuevas formas armónicas al contorno del paciente.
Son intervenciones largas, minuciosas y delicadas pero muy seguras, que precisan una preparación específica no solo del médico que realiza la cirugía, sino también de un equipo de enfermeras y auxiliares que, durante la misma, se irán ocupando de todo el protocolo de la intervención, así como también del procesamiento de la grasa que se traspondrá, en caso necesario.
El paciente sale por su propio pie después de la cirugía, con una faja de compresión que debe llevar puesta durante 45 días.
Aunque casi desde el primer día podrá hacer una vida normal.
El Doctor es capaz de esculpir y definir los músculos subyacentes a través de un proceso de succión suave que causa un daño mínimo a los tejidos circundantes, como nervios, vasos sanguíneos y tejido conectivo.
Para la realización de una LIPOESCULTURA 360º, se precisa anestesiar la zona a tratar, infiltrando un suero con anestesia y un fármaco que contrae los vasos sanguíneos.
Después se realiza un despegamiento de las células de la grasa mediante movimientos repetidos en los acúmulos grasos con cánulas especiales.
Se utilizan cánulas especiales que descomponen las células de grasa y deja los tejidos circundantes ilesos, para proceder a la extracción selectiva de las zonas con exceso de grasa que no permiten ver los contornos naturales de la cintura, los glúteos, las piernas y los músculos.
Estas cánulas separan las células de grasa, permitiendo la eliminación de la grasa superficial y profunda para crear una definición alrededor de los músculos de las diferentes partes del cuerpo.
No hay succión agresiva. La consistencia “mantecosa” de la grasa facilita la succión y permite un resultado suave y natural.
Se utiliza sedación consciente, que es más segura que la anestesia general.
La definición y las formas que se consiguen se mantienen siempre y cuando los pacientes mantengan un peso más o menos estable, aunque en las CLÍNICAS REVITAE, como parte del tratamiento quirúrgico, incluimos la realización de una serie de dietas que vamos modificando y controlando desde el mismo día de la intervención.
Debido a que las estructuras musculares son esculpidas y la musculatura subyacente se hace más visible y bien definida, los resultados de la Lipoescultura 360º están altamente definidos. El tratamiento a menudo se elige para crear abdomen marcado y fibroso, brazos bien definidos, flancos abdominales demarcados, un paquete abdominal atlético o una parte superior e inferior fuerte definida y, sobre todo, una cintura con un contorno mínimo.